Kia continúa en contínua evolución como lo ha venido mostrando con cada producto que presenta, pero el Sorento será una 'estocada' fundamental en su plan de expansión. En primer lugar, se dieron cuenta que la mayoría de Sorentos que han vendido hasta la fecha circulan por aslfalto, y a lo sumo, por terracería, subutilizando sus cualidades como todoterreno. Por esto, se han pasado al segmento de las crossover de tamaño medio.
A pesar de ser un vehículo más urbano, el Sorento es más grande ahora. En primer lugar, ahora hay 7 plazas que no lucen pequeñas, esto es porque la altura para la cabeza ha aumentado en general 10 cms, y para las piernas de la segunda banca, en 6. La capacidad de carga también crece en 15%. Al abandonar la reductora, no necesita tanta altura al piso, por eso mismo, es 54 mm más baja respecto al suelo que la Sorento anterior.
Los propulsores de la nueva Kia son más eficientes. Estos son:dos motorizaciones a gasolina (2,4 litros y 174 HP; 3,5 litros 277 HP), una a Diesel (2,2 litros y 197 HP), y como gran novedad, una de Gas Licuado GLP (sólo para Corea). Según el país, se podrá elegir entre cualquiera de estos.
El equipamiento es abundante, empezando por los sistemas electrónicos de asistencia, como el de descenso, estabilidad, tracción, de arranque en cuestas, control de presión de los neumáticos, ABS, EBD, de parqueo (con cámara incluída que cubre 130°), entre otros. Tiene además una pantalla de 3,5" en el tablero. Cuenta con 6 airbags, y esperan obtener la máxima calificación en la EuroNCAP.
También llega con ayudas para el ocio. DVD, sistema de audio premium, aire de doble zona y aireadores traseros, paquete eléctrico, tapicería en cuero, techo eléctrico, altavoces iluminados (como los del Soul), otros puntos iluminados en la consola y varios controles desde el volante.
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