Apariencia y estilo puramente RS
Antes de que las ruedas empiecen a girar, el Nuevo Focus RS desborda en aspecto deportivo y estilo con la "traviesa" apariencia genuina de los Ford RS. Los claros detalles deportivos mezclados con discretos retoques estéticos generan una presencia poderosa y prometen una conducción intensa. El coche está pintado en un llamativo verde con unos toques metalizados que conforma una moderna interpretación del verde Le Mans que marcó la era de los Escort RS1600 en los años 70. Los pasos de ruedas han sido rediseñados para alojar unos generosos neumáticos y unas vías más anchas. Otro aspecto visual que recuerda su enorme rendimiento son las aperturas de ventilación triangulares típicas de los RS por delante de los pasos de rueda. Dos típicas tomas de aire en el capó dan pistas sobre la potencia que hay debajo y resultan inevitables para mantener las temperaturas adecuadas de los diferentes sistemas.
Debajo del capó, este nuevo Focus tiene una versión especialmente desarrollada del motor Duratec 2.5 de cinco cilindros y turbo. Tras ser sometido a un tratamiento para obtener un alto rendimiento este motor desarrolla una impresionante potencia de 300CV y más de 410 Nm de par contribuyendo a una excelente relación peso-potencia.
Esta significativa mejora no es únicamente resultado de las modificaciones en la gestión del motor o el incremento de presión del turbo. Los ingenieros del Team Ford RS han desarrollado unos árboles de levas exclusivos, han revisado la culata y los sistemas de alimentación y escape del coche. Aunque el coche sigue su proceso de desarrollo previo a su lanzamiento a principios de 2009, los primeros ensayos apuntan hacia una aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de 6 segundos.
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