domingo, 30 de agosto de 2009

Saab 9-5 2010

Hace unos días atrás, la firma sueca Saab presento las imágenes oficiales de su nuevo e increíble modelo, el 9-5 2010. Una berlina, que como les comentaba en otros informes, será todo un suceso para la marca.

Este modelo se diseño con la base de GM y de Opel, la plataforma es del Insignia. Cosa que no le quita mérito, ni un buen futuro. Ahora la marca esta pasando a manos de su nuevo dueño Koenigsegg, una firma de increíbles superdeportivos que le dará a Saab un nuevo aire de vida, y la deportividad extrema que le esta faltando.
El 9-5 2010 se comercializará con dos motores de gasolina y uno diésel. Esta el de 2.0 litros de 220 caballos, y el 2,8 litros V6 de 300 CV, ambos con turbo e inyección directa. Y en el caso del diésel este tendrá un 2.0 de 160 CV. Pero más adelante habrá uno de gasolina 1,6 litros de 180 caballos y un diésel con bioetanol.

En él se destacaran las siguientes cosas: 
Incorporara el sistema HUD (head up display, que nos muestra los datos más vitales del vehículo proyectada en el parabrisas), navegador táctil con disco duro para el almacenamiento de mapas, capacidad de almacenar hasta 10 GB de música, conexión USB, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control adaptativo de la velocidad de crucero, el chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.

En interior se aprecia una excelente calidad de terminación, y un diseño, que a pesar de ser clásico, continúa perfectamente la línea de la marca, y con los últimos adelantos tecnológicos.


El diseño exterior, como les decía en anteriores informes, es excelente y perfecto, el 9-5 2010 no tiene nada de más ni de menos, su línea esta muy cuidada y esta orientada a la aeronáutica (característica que pertenece a la historia de la marca).

 
 Vía | espaciocoches
 
Chilenas Ricas

domingo, 23 de agosto de 2009

Coductora en medio del puente

Una mujer puso a prueba su destreza para manejar y no perder la calma, cuando intentó cruzar el puente elevadizo y este se alzó, sin que la mujer lograra atravesarlo, quedando a la mitad de ese. Sorprendentemente permaneció a un elevación de 45 grados.
Esto sucedió en el puente de Sturgeon Bay, Wisconsin, la semana pasada como a eso de las 6 p.m.
Sin embargo esto no sucede todos los día, pues antes de elevarse el puente hay un previo aviso, y se detiene el tráfico, lo que sucedió fue como dijo cierto oficial, fue un error humano. ¿Y el susto? ¡Pobre Mujer!

Vía | Planetacurioso
Chilenas Ricas

Chevrolet Agile - Primeros detalles


 
Estos son los bocetos de este nuevo modelo que debería presentarse este año si todo va como está previsto. Lo que nos puede interesar para nosotros, como público europeo, es que el Chevrolet Agile tendrá varios detalles de estilo que podrían recaer en el próximo Chevrolet Aveo del 2011. Las expectativas de Chevrolet son las de conseguir un rival directo frente al Ford Fiesta con lo que podemos esperar ver unas líneas bastante modernas y una buena equipación por un precio económico.
 
Pero volviendo al Agile, los bocetos nos muestran un mini MPV (o mini monovolumen) con clara imagen de marca en el frontal al estilo del Chevrolet Cruze e incluso en la zaga. Sin embargo las reminiscencias más claras corresponden al prototipo de ligero crossover presentado el añado pasado en Brasil, el GPIX Concept. Realmente éste adelantaba una nueva línea de vehículos entre los que está el Agile así como una versión pick-up entre otros.
Más allá de estas imágenes y estos datos poco se sabe. Se intuye que su gama de motores estará formada esencialmente por propulsores gasolina de cuatro cilindros. Probablemente compartirá algunos motores con el GPIX, principalmente el 1.4 litros Econo.Flex, e igualmente probable es que soporten funcionar con indistintamente con gasolina o bioetanol.
Para lo que nos conviene por aquí hay que imaginar que el cambio con el Chevrolet Aveo actual será importante y que mejorará en puntos flacos como la calidad estética y de sus motores. De esta manera sí podría convertirse en un buen competidor del pequeño de Ford.

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo Bentley Mulsanne 2010


Bentley Motors acaba de presentar un gran turismo de lujo, el Bentley Mulsanne, en el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach. Se trata de un vehículo que cuenta con los clásicos elementos de diseño deportivo tradicionalmente asociados a Bentley.

Y es que, este vehículo está inspirado en uno de los veteranos de la firma británica, el 8 litros de Bentley, un modelo fabricado en 1930, obra cumbre del fundador de la compañía, W.O. Bentley.
"Planteamos a nuestros ingenieros el desafío de crear un nuevo y gran Bentley que se convirtiera en la cúspide de los automóviles británicos de lujo y proporcionara las más inolvidables sensaciones al volante", señala Franz-Josef Paefgen, presidente de la compañía.
"El resultado -continúa- es un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido".
Desde Bentley Motors, comentaban también que desde los primeros bocetos hechos a mano, se inspiraron en "la tradición de las limusinas Bentley de gran turismo con la idea de adaptarla a los gustos de una nueva generación de entusiastas de la marca". La firma británica ha intentado combinar en este modelo Mulsanne, el gran lujo de sus creaciones más clásicas con el pedigrí deportivo propio de la marca británica.


Vía | elmundo

Nuevo Infiniti M de Nissan

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, ha aprovechado la 59 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) para presentar la tercera generación de su modelo M. Su diseño tanto interior como exterior recuerda levemente al prototipo presentado por Infiniti en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año: el Essence Concept, un espectacular concept car con tecnología híbrida con un motor de gasolina 3.7 V6 de 440 CV y un motor eléctrico de unos 160 CV.
Esta tercera generación del Infiniti M empezará a venderse en la primavera de 2010 y lo hará en un total de 32 países. De esta forma, Infiniti continúa con su política de expansión por algunos mercados en los que tradicionalmente no había tenido presencia comercial, como es el caso de España, país en el que vende los siguientes vehículos: G37, FX y EX37.


El nuevo Infiniti M llegará en primavera de 2010.
Del Infiniti M, la marca japonesa comercializará dos versiones con motores de gasolina V6 y V8. La primera de ellas recibirá el nombre de M37 e incorporará el conocido motor 3.7 V6 que ya montan algunos modelos de Nissan e Infiniti, tales como el Nissan 370Z (en este modelo deportivo rinde 331 CV) o el Infiniti G37 (en esta berlina, la potencia anunciada es de 320 CV). Del Infiniti M56 V8, por el momento no se han anunciado datos concretos, aunque todo hace indicar que su potencia ronde los 400 CV (el Infiniti FX50 S incorpora un 5.0 V8 de 390 CV). Esta última variante de gasolina no se ofrecerá en algunos países del Oeste de Europa, donde será sustituido por un Diesel de seis cilindros en V.
Infiniti ha adelantado que su nuevo M tendrá un completísimo equipamiento de seguridad, en el que hay que destacar el sistema Side Collision Prevention (SCP), que funciona del siguiente modo: cuando el conductor decide cambiar de carril, los sensores del vehículo del sistema SCP se activan y avisan al conductor si detectan otros vehículos en el mismo carril; en el caso de que ya haya un automóvil en ese carril, el SCP ayuda al conductor a volver hacia la trayectoria de origen.
Por el momento y a falta de más datos del Infiniti M, te ponemos un vídeo con la espectacular presentación en 3D de la tercera generación de este vehículo.



martes, 11 de agosto de 2009

General Motors junto a eBaY





eBay y General Motors han establecido un acuerdo gracias al cual pondrán en marcha un programa de venta online. La compañía automovilística venderá coches nuevos a través de un portal gestionado por eBay.


En principio el programa de venta tendrá validez solo en el estado de California. En la primera fase del proyecto participarán 225 concesionarios aproximadamente y tiene como fecha límite el 8 de septiembre. El lema de la iniciativa es Nuestros mejores coches. Tu mejor oferta. Los usuarios podrán aceptar el precio fijo ofrecido por la empresa o negociarlo a través de Internet con el distribuidor.

A través de este programa, estamos ayudando a los distribuidores de GM a extender sus locales físicos mientras que, al mismo tiempo, permitimos que nuestros clientes accedan a los grandes acuerdos y las múltiples propuestas que esperan en eBay, sostuvo Rob Chesney, vicepresidente de eBay Motors.

Mark LaNeve, vicepresidente de ventas en Estados Unidos de General Motors, declaró que: En conjunto con eBay Motors, estamos reinventando la experiencia de compra de coches para los consumidores de California.




Vía | ojointernet

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More