miércoles, 29 de abril de 2009

Tata nano preestreno en Chile


Aprovechando la Expo India que se realiza hasta el sábado 21 de marzo en Espacio Riesco, la marca Tata Motors realizó su preestreno comercial en Chile. El arribo oficial se espera para un par de meses, de la mano de su representante oficial, SKBergé.

En el evento, el fabricante indio presenta su pick-up Xenon doble cabina equipada con un motor 2.2 turbodiésel y 140 Cv, que unido a una caja mecánica de cinco marchas presenta un consumo medio de 12,9 km/l.
Cuando se inicie su venta, se ofrecerá en dos versiones, una 4x2 y otra 4x4, modelos que, aparte de la tracción, se diferenciarán por equipamiento. Eso sí, ambas cumplen con la normativa Euro IV.

La firma espera comercializar cerca de 600 unidades anuales del modelo, cuyos precios aún están por confirmar. Para los próximos meses, otros modelos que podrían sumarse a la oferta de Tata en Chile son el Indica, Indigo (sedán y station wagon) y Safari.

fuente (latercera. com)

martes, 21 de abril de 2009

Vauxhall Astral 2009 video espia

Audi A7 2009







Audi continúa su búsqueda para llenar todos los nichos en los motores de este nuevo universo con A7 que llega en 2009. El boceto oficial que el diseño de contrabando fuera de Ingolstadt el año pasado (foto coche rojo) y revela el nuevo coupe de cuatro puertas que se mostrará en el Salón de Francfort de 2009.



























Volkswagen Polo 2009

El nuevo Volkswagen Golf GTD 2009

Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series 2010

Llegó la Koleos a Chile

Nuevo Nissan NV200 Vanette 2009

EL NUEVO INSIGNIA 2009

Vauxhall Insignia VXR 2009 ( video espia )



Vamos a ver el nuevo Vauxhall Insignia VXR reales para finales de esta semana(14 de abril 2009) -, pero poco vista previa aquí para darle una idea de lo de asignación de un 320bhp V6 turboalimentado en la Insignia workaday no para aumentar su rendimiento.


320bhp envío a través de el eje delantero no era una opción abierta a cualquier persona sin acciones de Pirelli, por lo que la familia de GM de cuatro ruedas motrices, el sistema se emplea para domar la orientación. Esperamos que el 0-60 mph sprint cómodamente a tomar menos de 6.0sec.

Hyundai Genesis Coupe 2009


A pesar de que el coche fue adaptado con el "sintonizador de comprador" en mente, creemos que el exterior se presta a las personas con un gusto por el camuflaje. El color gris-negro en régimen de pintura, al parecer inspirado en sigilo los combatientes (que, curiosamente, no utilice camo), se ve acentuada por una nueva parrilla, pintada de luces traseras, y un alerón de origen TAE.

Además, el Génesis Concepts llevarán ruedas de 19 pulgadas, una costumbre-sintonizado suspensión, frenos Brembo, y un gato Magnaflow de devolución de escape. Aunque no tenemos cifras, nos dicen los gases de escape se da un ligero impulso a los 3,6 litros V-6.

También el interior del vehículo tendrá la habitual acentos de fibra de carbono y un sistema estéreo poderoso Infinity, pero vamos a ver por nosotros mismos cuando nos cubrir el show a principios de noviembre.

lunes, 20 de abril de 2009

Mazda6 2009




Este prototipo es el primer vistazo a la nueva generación de Estados Unidos y especificaciones 2009 Mazda6, que difiere en varios aspectos de la versión europea de la Mazda6 que hizo su debut el pasado mes de septiembre en el Salón de Francfort.

Por adelantado, en los EE.UU. modelo evita el modelo europeo de la parrilla de nido de abeja negro en favor de una evolución de la actual versión del coche de color en función trapezoidal con una sola barra por el centro. Foglamp la vivienda se ha invertido, con la foglamps sí está en los bordes externos de la fascia inferior, que también ya no tiene aberturas por debajo del foglamps.

La cría de los dos coches se diferencian mucho más sustancial, hasta el punto de que sólo las luces traseras siguen siendo los mismos. Modelo de los EE.UU. mueve la placa de la localización en el tronco tapa, la disminución de los europeos de automóviles Mazda sobredimensionar la placa. Además de la fascia completamente reformado, modelo de los EE.UU. también se divierte un par de salidas de escape bastante grande.

El modelo europeo se vende sólo con 2.0 y 2.5 litros de cuatro cilindros, pero como la placa en la parte trasera indica, se trata de un modelo V-6. Los actuales 6 se ofrece con un 2.3 litros de 156 caballos de fuerza cuatro o banger un 3.0 litros 212 caballos de fuerza V-6 y no hay indicios de que ninguna motor será reemplazado.

Mazda ha sido muy tranquilo acerca de este coche, pero la falta de camuflaje de este prototipo nos lleva a creer que se pueden mostrar tan pronto como Nueva York, aunque se podría optar por esperar hasta que el Los Angeles Auto Show en noviembre.

Acura TL 2009



El Acura TL 2009 es aún meses de su debut en el otoño, pero la magia 8ball ya está diciendo "no tan buenas perspectivas" para el Acura más para conseguir un nuevo diseño basado en estos últimos spyshots.

Mirando bastante inofensivas desde el frente, la TL 2009 tiene la forma y proporciones similares a las del actual Nissan Maxima. A pesar de que el sujetador de camuflaje esconde la parte delantera y, sí ponen de manifiesto la forma de Acura ahora la firma "dinámica de poder pleno" parrilla y faros de estilo que parecen estar cerca de la taza se encuentran en la TSX 2009.

Tomar las cosas una vuelta por la fea en la parte trasera, sin embargo. Acura decidió que la forma trapezoidal de su nueva parrilla de gran trabajo en la parte trasera, así como lo hace en la parte delantera y superpuesta sobre el tronco y parte de la tapa posterior de la fascia. La forma trapezoidal no convencionales no sólo tiene un pequeño tronco de apertura, es desproporcionado con respecto a la relativamente pequeña luces traseras.

La presencia de dos grandes tubos de escape es un signo indicador de que un V-6 se esconde bajo el capó. Filtró rumores de una reciente reunión de distribuidores sugieren la presente TL 3.2 litros de seis se ha caído, con los 3,5 litros en la TL-S Tipo de convertirse en la base de motor en cualquiera de los dos delanteros o todos de tracción configuraciones, con un disponible, gama-topping de 3,7 litros con 300 caballos de fuerza y se convierta en la nueva AWD-S Tipo de motor opción.

Vamos a saber mucho más que conduce a la nueva TL Auto Show de debut, que debería tener lugar ya sea en este mes de noviembre del Los Angeles Auto Show 2009 de Detroit o el espectáculo.

Audi RS6


El nuevo Audi RS6 sedán está casi listo para el horario estelar, ya que estas últimas fotos espía de este prototipo prácticamente undisguised RS6 sugerir. Este cohete alemán sedán embalamos el mismo de doble turbo de 5.0 litros V-10 con 580 caballos de fuerza y 479 lbs-pie de torsión bajo su capucha como Audi RS6 Avant, que fue mostrado en el Salón de Francfort 2007.

Audi dice que aunque el vagón no se lo que a nuestras costas, hay una posibilidad de que el RS6 sedán hará el viaje transatlántico en algún momento después de su puesta a la venta en Europa a finales de 2008. El RS6 es probable que una aparición en la pre-producción de corte en el próximo Salón de París 2008 en octubre de este año.

En consonancia con la imagen de Stealth Fighter Audi S y RS modelos, sólo unas pocas señales visuales regalar el RS6 'verdadero carácter amenazante. El buen ojo, sin embargo, se dará cuenta de las defensas ligeramente más ancho, más amplio de la ingesta, un difusor de aire en la fascia trasera, y dos tubos de escape ovalados.

Salvo el último de Audi sube sustancialmente el ante en el sedán deportivo caballos de guerra, que avanza poco a poco cada vez más cercana a los 600 caballos de fuerza marca. El RS6 mejores el BMW M5 por 80 caballos, el Mercedes-Benz E63 por 73 y el próximo Cadillac CTS-V por 34. Con una nueva Serie 5 y una nueva dirección de E-tanto por la clase en el futuro cercano, Audi alemán rivales deben tener una lista antes de regresar tiro largo.

Mazda MX-5 2009



Hoy Mazda Europa ha presentado por medio de una nota de prensa el nuevo Mazda MX-5 2009, una versión renovada y actual del roadster más popular de nuestros días.

En esta nueva edición tendremos siete colores de carrocería con dos tonos nuevos: Aluminium Metallic y Metropolitan Grey Mica. Y unos cambios estéticos que lo acercan hacia la calidad y la deportividad.

Destacamos unos nuevos grupos ópticos traseros, con una forma más aerodinámica y un frontal más agresivo y más eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Además la parte exterior de los grupos ópticos, ahora son blancas para potenciar la apariencia de calidad.

En el interior destaca el gran avance en calidad, un nuevo cuentakilómetros parcial/total con pantalla LCD retroiluminada en rojo, moldura decorativa transversal del salpicadero en plata oscuro, tres grandes mandos del climatizador en la consola central .

En el acabado Sportive, el MX-5 incorpora de serie asientos deportivos bitono tapizados en piel y
Alcantara perforada además de los últimos avances tecnológicos como son: sistema Bluetooth de manos libres con reconocimiento de voz o un sistema de sonido Bose con 7 altavoces.

En cuanto a motorizaciones se mantiene el popular motor de gasolina de 1,8 litros con transmisión manual de seis velocidades sin cambios con respecto a las versiones anteriores. Desarrollando 126 cv de potencia máxima a 6500 rpm con un par motor máximo de 167 Nm a 4500 rpm con un consumo de 7,0 litros a los 100 km, es decir, un 4% menor.

Motor gasolina de 2,0 litros se ha reajustado para ofrecer mejores prestaciones. Ahora tiene una potencia de 160 cv a 7000 rpm (antes: 6700 rpm) y par máximo de 188 Nm a 5000 rpm. Con un régimen máximo de giro de 7500rpm. Y un consumo de 7,6 litros para la versión manual y 7,9 para la automática ambas de 6 velocidades.

Ambos con una velocidad máxima de 218 km/h.


Toyota Avensis 2009


Toyota presentará la tercera generación de Toyota Avensis en el Salón Internacional de París, a fata de un par de días para su inauguración tenemos todas las fotos y datos.

Esta nueva generación se ha centrado en una mejora del equipamiento, motores y reducción de emisiones de Co2. Se ha conseguido además un coeficiente de rozamiento de 0.28 para la berlina y 0.29 para el familiar. Con una longitud total de 4,695 mm y 4,765 mm, cerca de 50mm más que la versión anterior.

Las motorizaciones en gasolina comienzan en un 1.6 litros de 132cv habiendo también un 1.8 litros de 147 y un 2.0 de 152. En la vertiente TDI tendremos unas potencias desde los 126 hasta los 177cv. Todos ellos gestionados bajo una caja de cambios de 6 velocidades con una automatica opcional en las motorizaciones más elevadas.

Nissan 370Z



Vuelve a las carreteras, el 370Z llega a España para seguir manteniendo el espititu Z vivo. Ahora es más potente y más ligero, un sueño para cualquier amante de los deportivos.

Su motor V6 tiene una cilindrada de 3,7 litros con una potencia de 331 cv a 7000 rpm, con ello consigue una aceleración hasta los 100km/h en 5,3 seg ( manual) y 5,6 seg ( automático). Genera par de 366 Nm a5200rpm. Su consumo medio es de 10,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 249 gr/km.

El nuevo sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) mejora la potencia del motor a bajas rpm y el par en altas, permitiendo además una entrega de la potencia de forma muy lineal.

Dos cajas de cambio:

* Manual (Synchro Rev Control): La caja manual tiene un doble modo de uso. Puede utilizarse de manera normal o en el modo S que activa automáticamente el Synchro Rev Control (SRC) de Nissan Éste asegura que las revoluciones del motor estarán siempre en el nivel óptimo para proceder al cambio facilitando en todo momento cambios dignos del “punta-tacón más experto.
* Automática (Downshift Rev Matching): De 7 velocidades que puede utilizarse como un cambio automático convencional que toma sus propias decisiones o mediante la palanca tradicional o a través de las levas de magnesio situadas en el volante.

Su chasis cuenta con suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera multibrazo. Con un reparto de pesos de 53/47 (eje delantero/trasero) .

Su control de tracción y de estabilidad se encuentran agrupados en el Vehicle Dynamic Control
(VDC).



Nissan GT-R 2009

Nuevo Nissan NV200 Vanette 2009

Toyota Venza 2009

Lexus IS-F Sports Line Black Bison Edition

LEXUS IS F

Honda Fit 2009


El nuevo Honda Fit 2009 llega completamente rediseñado y listo para salir a la venta. Te ofrecemos datos, fotos y precios oficiales.

El subcompacto de Honda entra el 26 de agosto al mercado de Estados Unidos con una imagen nueva y ciertas mejoras. Los precios para el Honda Fit comienzan en 14,550 dólares (un incremento de 600 dólares en relación con los precios 2008) y se mueven hasta alcanzar los 18,760 dólares.

Los cambios en el Honda Fit 2009 no se limitan al diseño, la gente de Honda ha buscado ofrecer un comportamiento más deportivo del auto, para lo cual han trabajado con la suspensión y la dirección, además de aportar mejoras a la rigidez del vehículo. Un nuevo motor de 4.5 cilindros y 1.5 litros es el encargado de propulsar el Fit, que ahora alcanza los 117 caballos de potencia a 6,600 rpm. Para la versión estándar la transmisión es manual de 5 velocidades, pero está disponible una transmisión automática también de 5 velocidades.

En cuanto a versiones se podrá elegir entre tres: Fit, Fit Sport y Fit Sport con Navegación. Esta última es básicamente un Fit Sport que monta el Sistema de Navegación Satelital de Honda y que viene equipada con control electrónico de estabilidad; además de los rines deportivos, el spoiler trasero, las luces de niebla y algunos otros elementos que distinguen la versión Sport del Honda Fit regular.

Te ofrecemos la lista de precios* para todas las versiones y su consumo estimado de combustible en ciudad, autopista y combinado, según la EPA.












Fit – transmisión manual – 27/33/29 mpg – $14,550
Fit – transmisión automática – 28/35/31 mpg – $15,350

Fit Sport - transmisión manual – 27/33/29 mpg - $16,060
Fit Sport – transmisión automática – 27/33/30 mpg - $16,910

Fit Sport con Navegación - transmisión manual – 27/33/29 mpg – $17,910
Fit Sport con Navegación – transmisión automática – 27/33/30 mpg - $18,760

domingo, 19 de abril de 2009

Lexus IS-F Sports Line Black Bison Edition


Wald Internacional, preparador japonés, ha aprovechado una serie de eventos locales dedicados al tuning para mostrar algunas de sus apuestas más radicales. En el pasado Tokio Auto Salon se pudo ver este Lexus IS-F Sports Line, un nuevo integrante de su familia de preparaciones Black Bison Edition.

Hace unos meses te hablamos del Bentley Continental GT Black Bison Edition, una revisión del lujoso modelo británico aderezado por un paquete aerodinámico especial. Ahora le ha tocado el turno al nuevo Lexus IS-F, con motor V8 y 417 HP.

Wald ha mostrado su nuevo producto en el Tokio Auto Salon, uno de los más reputados eventos Tuning de Japón. Aquí te dejamos una fotogalería con las mejores imágenes de la preparación.

Volkswagen Polo 2009

Nissan GT-R 2009

Chevy Corvette ZR1 2009

Llegó la Koleos a Chile

EL NUEVO INSIGNIA 2009

Nuevo Nissan NV200 Vanette 2009


Chevrolet Traverse 2LT



MOTOR
Situación
Delantero transversal
Nº de cilindros
6 en V
Cilindrada
3,564 cc
Alimentación
Inyección directa
Potencia 281 HP a 6,300 rpm
Torque266 lb-pie a 3,600 rpm
TRANSMISIÓN
CajaAutomática, 6 velocidades
TracciónDelantera
CHASÍS
Susp. delantera
Independiente McPherson
Susp. trasera
Multibrazo
Frenos del.
Discos ventilados
Frenos tras.
Discos ventilados
Llantas
255/55 R20
CARROCERÍA
Bastidor
Monocasco de acero
Tipo
Crossover, 5 puertas
Nº de plazas
7
RENDIMIENTOS
Acel. 0-60 mph 11 s.
CONSUMOS
Ciudad
17 mpg
Autopista24 mpg

Kia Sorento 2010



Kia continúa en contínua evolución como lo ha venido mostrando con cada producto que presenta, pero el Sorento será una 'estocada' fundamental en su plan de expansión. En primer lugar, se dieron cuenta que la mayoría de Sorentos que han vendido hasta la fecha circulan por aslfalto, y a lo sumo, por terracería, subutilizando sus cualidades como todoterreno. Por esto, se han pasado al segmento de las crossover de tamaño medio.

A pesar de ser un vehículo más urbano, el Sorento es más grande ahora. En primer lugar, ahora hay 7 plazas que no lucen pequeñas, esto es porque la altura para la cabeza ha aumentado en general 10 cms, y para las piernas de la segunda banca, en 6. La capacidad de carga también crece en 15%. Al abandonar la reductora, no necesita tanta altura al piso, por eso mismo, es 54 mm más baja respecto al suelo que la Sorento anterior.

Los propulsores de la nueva Kia son más eficientes. Estos son:dos motorizaciones a gasolina (2,4 litros y 174 HP; 3,5 litros 277 HP), una a Diesel (2,2 litros y 197 HP), y como gran novedad, una de Gas Licuado GLP (sólo para Corea). Según el país, se podrá elegir entre cualquiera de estos.

El equipamiento es abundante, empezando por los sistemas electrónicos de asistencia, como el de descenso, estabilidad, tracción, de arranque en cuestas, control de presión de los neumáticos, ABS, EBD, de parqueo (con cámara incluída que cubre 130°), entre otros. Tiene además una pantalla de 3,5" en el tablero. Cuenta con 6 airbags, y esperan obtener la máxima calificación en la EuroNCAP.

También llega con ayudas para el ocio. DVD, sistema de audio premium, aire de doble zona y aireadores traseros, paquete eléctrico, tapicería en cuero, techo eléctrico, altavoces iluminados (como los del Soul), otros puntos iluminados en la consola y varios controles desde el volante.

Una casa rodante Mini


Este diseño de Stephanie Bellanger es una versión de casa rodante moderna y con mucho estilo. Con varios espacios separados entre sí, ligera de peso y puesta en movimiento por un Mini, podría ser la opción perfecta para ir de “semana de campo” o vivir en movimiento.

Muy lejos quedaron los tiempos de las Combi Flower Power y de los trailers familiares gigantes que recorrían el país, la vida “light” se impone y con ella las nuevas versiones que aparecen para casi todo. Esta casa rodante Mini es un diseño de Stephanie Bellanger, quien visualizó una estructura separada por diversos espacios que hacen el papel de las diferentes habitaciones de una vivienda.

Baño, sala, comedor, cocina y hasta una pequeña oficina, componen lo que sería la casa sobre ruedas de 252 grados de radio. Cada habitación se encuentra montada sobre raíles que se deslizan para ampliar o reducir el espacio a conveniencia. Una membrana exterior se despliega para proteger la casa en caso de lluvia. Ultra moderna y con un Mini al frente

Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3


Sólo 1.000 afortunados podrán poseer la edición más exclusiva de uno de los SUVs más deseados. Se trata del Porsche Cayenne, que acaba de estrenar su versión Porsche Design Edition 3, desarrollada por Porsche Design Edition. Más diseño y exclusividada para un SUV brutal de 405 HP.

Tómese un Cayenne GTS y se le decora con una pintura exclusiva y específica, exactamente en color Gris Lava Metalizado, con franjas en los laterales y en el capó.

La musculatura del conjunto se adorna con llantas SportPlus de 21 pulgadas acabadas en el color de la carrocería, faros bixenón, vidrios tintados para las plazas traseras y, opcionalmente, aunque sin sobreprecio, un spoiler de techo con doble perfil de ala.

Dentro, se ha optado por una tapicería en cuero negro con costuras rojas en el panel de instrumentos e interior de las puertas, junto a la leyenda ‘Porsche Design Edition 3’. Los asientos, como no podían ser de otra forma, son de carácter deportivo y cuentan con reglajes eléctricos y memoria. La experiencia sensorial se multiplica gracias a la combinación del sonido del sistema deportivo de escape y del equipo de sonido Bose con 14 parlantes y 410 watios de potencia.

En cuanto a mecánicas, ningún cambio. Este Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 mantiene el motor V8 de 4,8 litros de 405 HP de potencia y 51 mkg de par que se combina con una caja de cambios automática Tiptronic S de seis velocidades (aún no hay PDK para la Cayenne).

Sus prestaciones son calcadas al del GTS ‘sin maquillaje’: acelera de 0 a 62 mph en 6,5 segundos y su velocidad máxima alcanza los 160 mph.

Complementando a este Cayenne GTS Porsche Design Edition 3, se han lanzado una serie de preciosistas accesorios, como un rejoj-cronómetro automático realizado en titanio o un juego de maletas. El precio para USA no se ha anunciado, pero rondará los 110.000 dólares (incluyendo maleta y reloj) y llegará aproximadamente en mayo.

Mustang Roush 427R 2010


Roush, uno de los preparadores avalados por Ford para hacer una serie especial del Mustang, ha presentado el 427R, un pony car que se destaca por su sobria apariencia (tanto que no parece Roush), pero a la vez, es un auto endiablado para las carreras, con la plusvalía de que se puede matricular.

La firma de Michigan se ha fajado con este modelo, y cualquier persona que sea amante del Mustang seguramente está babeando al ver la fotogalería. El exterior llega exquisitamente modificado por nuevos paragolpes, un splitter delantero, alerón trasero, escape doble y faldones laterales. En la cabina encontramos detalles en las alfombras, el tapizado y las pedaleras. Todo esto se suma a una tapa para motor perfecta para el modelo, y el conjunto podría pasar como un paquete extra de fábrica.

Las entrañas del Roush 427R utiliza el bloque del Ford Mustang GT 2010, es decir, un V8 de 4,6 litros, pero que ahora produce escalofriantes 425 HP (en vez de 300) y 542 NM de torque. Esto se consigue gracias a un nuevo sistema de admisión y un compresor. La suspensión ahora tiene un tarado más deportivo, y además echa mano a mejores barras estabilizadoras, muelles y amortiguadores.

El auto trae de serie rines de 18 pulgadas, pero por 1.115 dólares se pueden montar unas más agresivas de 20". También se le pueden agregar otros faros, escape deportivo, frenos más potentes y hasta detector de radares en la consola. El paquete base supera los 14.000 dólares, que se le suman al valor del Mustang GT 2010.

Lamborghini Insecta


Este ejercicio de diseño que ha hecho un estudiante rumano de diseño para Lamborghini no tiene intenciones de convertirse en un modelo de producción, pero sí podría anticipar cómo serán las próximas carrocerías de la marca. El prototipo se llama Insecta y su aerodinámico diseño se inspira en los insectos.



Estructuralmente es de fibra carbono, mientras que la carrocería del Lamborghini Insecta mide 4,3 metros de largo, 1 de alto y 2 de ancho, es decir, un "hermano" menor del Gallardo. Iulian Bumbu, el diseñador del auto, dice que su creación aloja las mismas entrañas del Lambo Gallardo.

Bumbu comenta que el la idea en el diseño del Insecta concept era mezclar la geometría de Lamborghini con unas aristas orgánicas y fluidas que hacen ver al auto más "suave" y aerodinámico. Para inspirarse, el rumano estudió los exoesqueletos de los insectos y así entusiasmar al director de diseño de Lamborghini, Manfred Fitzgerald.

El mismo Fitzgerald dijo que ha estado incluyendo el diseño orgánico en sus productos actuales, para que las personas puedan reconocer inmediatamente que se trata de un Lamborghini. Veremos si el Insecta Concept pondrá un granito de arena en el futuro de la firma italiana.

Jaguar XK-R


Motor V8 sobrealimentado
El XK-R cuenta con el mismo V8 que su hermano pequeño el Jaguar XK. Sin embargo, la marca británica ha sabido exprimir los 4.2 litros para subir su potencia desde los 300 HP hasta los 420 HP, gracias a un sobrealimentador Eaton. Su cifra de torque máximo, tampoco es despreciable: 413 lb-pie, por los 310 lb-pie de la variante pequeña. Con este motor, el XK-R hace el 0 a 62 mph en 5 segundos justos y tiene una velocidad máxima de 155 mph.

El sobrealimentador no sólo permite aumentar potencia y torque, sino mantener la entrega de este último de manera constante. Una modificación en el reglaje de las válvulas de variación continua ayuda a que el V8 del XK-R logre el 80 por ciento del torque por encima de las 2,000 vueltas y hasta límites cercanos al corte de inyección, establecido en 6.200 rpm.

Otro dato destacable de este motor, es que proporciona al Jaguar XK-R una de las mejores relaciones entre peso y potencia del mercado de los convertibles más lujosos: 9.34 lb por HP.

Acoplado al motor, Jaguar añade una sensacional caja de cambios automática secuencial de seis velocidades. Puede ser manejada con levas o desde palanca, pero lo verdaderamente importante son los dos modos de gestión de la transmisión –Confort y Sport- que modifican la respuesta del cambio en función de las necesidades de manejos. La respuesta del motor a las insinuaciones del cambio es ultrarrápida: 600 milisegundos.

El chasis, muy ligero, está fabricado completamente en aluminio, lo cual le concede esa ligereza extrema que luce el XK-R. Las suspensiones, independientes en ambos ejes, poseen un tarado más firme que en la versión XK convencional. Así, los amortiguadores son un 25 por ciento más duros y las estabilizadoras, 2 mm más gruesas.

Asimismo, mantiene el sistema CATS, de amortiguación adaptativa en función de las necesidades de conducción o al estado del asfalto.

Todo el conjunto está sustentado por unos descomunales neumáticos opcionales 255/35ZR, delante, y 285/30ZR, detrás, calzados en rines de 20 pulgadas.

Audi S8


Una de las formas definitivas de saber si el auto que uno esta conduciendo es cool es la manera cómo los chicos en un estacionamiento “valet” miran el auto al momento de parar. Estos son unos verdaderos expertos y sibaritas, ya que ven todo tipos de autos diariamente y están acostumbrados a ni siquiera mosquearse al ver un Mercedes-Benz, BMW o Jaguar. El Audi S8 es algo distinto y especial. Con su suntuoso diseño de carrocería y sus ruedas de 20 pulgadas mostrando los monstruosos frenos, este es un auto que llama la atención sin gritar “aquí llegue”

Los asientos del Audi S8 son de un cuero suave y de muy alta calidad. El ajuste de cada uno de estos es casi indefinido, además de tener calefacción y aire acondicionado incorporado. Uno inmediatamente se da cuenta de los detalles de la cabina. Por ejemplo, el terminado del techo en alcantara (un estilo de gamuza muy suave que esta de rigor con los fabricantes de autos exclusivos). El ojo inmediatamente se enfoca en toques como la doble puntada alrededor de todo el cuero. En la consola central esta el sistema integrado de GPS, teléfono, y música llamado por Audi como el “MMI”. Este opera de una manera bastante fácil e intuitiva con sólo varios sub-menús para agilizar la navegación entre funciones. Nos dimos cuenta que es un sistema fácil de manejar sin tener que sacar el manual de operaciones. El tablero y sus instrumentos están perfectamente presentados, con una mezcla entre alta tecnología e indicadores tradicionales como el velocímetro y tacómetro dándole el toque de elegancia y alta tecnología. Al encender el equipo de música, (fabricado por la legendaria fabrica Bang & Olufsen) las bocinas de los altos salen mágicamente de las esquinas de las bases de los párales del vidrio delantero. Esto es sólo el comienzo de una gran sorpresa musical. Este es el perfecto vehiculo para gozar un concierto de cualquier tipo a todo volumen y a la máxima fidelidad.

Este monstruo no es solo bonito sino también potente. Con un motor V10 de 450 caballos de fuerza, el Audi S8 se destaca, no sólo como un sedan deportivo, sino también como una presentación del más alto firmamento tecnológico en potencia, transmisión y suspensión de este famoso fabricante alemán.

Al tocar el botón de arranque el motor enciende con un sonido sonoro y complaciente instantáneamente recordándonos de los Ferraris con V12 de la época de los sesenta. Este es de los motores más parejos y balanceados que he tenido la oportunidad de operar. Tanto es así que el comentario típico de personas dentro del auto era el de “¿está el motor encendido?”.

El Audi S8 se puede conducir como un sedan normal o como un auto deportivo. De cualquier manera, este lo hace sentir a uno de maravilla. La potencia es adictiva, el sonido que sale de los tubos de escape a su máxima potencia es un canto de arias. La armonía y balance entre todos los controles es algo que le da el placer al conductor de sentir un auto como se debe de sentir.

Datos
Precio MSRP: $96,200.00
Precio unidad probada: $115,775.00
Motor: 5.2 litros, V10 de 450 HP
Millas por galón (prueba): 15 MPG

Mazda CX-9


Los cambios de la Mazda CX-9 radican en detalles. Por ejemplo, los rines tienen un diseño diferente (más de auto que de SUV), pero mantiene las llantas. Los espejos exteriores son más aerodinámicos, pero pueden pasar desapercibidos en la lista de cambios, algo que no ocurre con la parrilla frontal, que alberga la característica 'sonrisa'. Los faros traseros (con LEDs) tienen ligeros cambios.

Lo más resaltable es la mejoría de su antiguo propulsor: el mismo bloque de 6 cilindros en V y 3,7 litros se mantiene, pero ahora arroja 275 HP al volante, y se acopla a una transmisión automática desarrollada por Aisin específicamente para la Mazda CX-9 2010. La tracción podrá ser delantera o total.

El interior de la nueva CX-9 también recibe su actualización. Encontramos asientos de nuevos diseños (de tela en acabado Sport y cuero en Touring y Grand Touring), apliques en "negro piano" y algunos toques cromados. La consola central recibe una pequeña 're-distribución' para hacer más intuitivos los mandos.

Honda FCX Clarity


Cuando el Honda FCX Clarity empezó a venderse en California, supimos que era un auto que para romper esquemas y paradigmas. Su concepción extremadamente ecológica se materializó, dándonos una anticipo de las ideas de Honda para el futuro. La genialidad de la marca japonesa ha sido reconocida con el título de Green Car of the Year 2009.

Honda repite hazaña con el jurado del WCOTY, pues en 2006 también se había llevado el premio cuando lanzó el Honda Civic Hybrid. Para este año, hubo una fuerte discusión por hacer ganador al FCX Clarity. Básicamente, no es un auto que se consiga en todo el mundo, apenas en unas cuantos países (e incluso regiones de esos países), por lo cuál está más en fase de experimentación que de venta.

Aún así, el FCX Clarity fue contundente por movilizarse por hidrógeno, por su calidad de marcha, por su funcionalidad, y en general por se el auto perfecto para no depender del petróleo ni dañar el medio ambiente. Los otros dos finalistas en el podio fueron el Mitsubishi i-MIEV (que llevó de las mismas críticas) y la GMC Yukon-Chevrolet Tahoe Hybrid.

BMW Serie 7


Manejamos el nuevo BMW Serie 7 en Dresden, Alemania. El buque insignia de BMW ahora es más refinado pero no ha perdido ni una pizca de su clásica agresividad. Para rematar, llega estrenando un poderoso motor.

Para quien no tenga el recuerdo tan fresco, fue la saliente generación del Serie 7 la que marcó el inicio en era Bangle en materia de diseño. Sus trazos polémicos y arriesgados dieron mucho de qué hablar con el paso del tiempo, tanto que se convirtió en ejemplo de muchos pero ganó el rechazo de otros. Ahora las cosas son diferentes. Si bien Chris Bangle sigue al frente del área de diseño en BMW, el nuevo Siete luce mucho más maduro y conservador. No pierde ni un ápice de agresividad pero gana mucho en refinamiento, tanto en el exterior como en el interior.

A simple vista parece tan sólo un facelift del modelo actual, pero si lo observamos a detalle, encontraremos contundentes diferencias en las fascias, los faros, las puertas, la cintura y más evidentemente, las calaveras y tapa de la cajuela. Al ser el más nuevo en su exclusivo segmento, se nota claramente más joven que el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, sus principales rivales. Por su parte, el interior presume incluso más cambios que el exterior. Para empezar se hace de lado el clásico minimalismo de la marca a favor de una mucho mayor riqueza en los materiales. Es mucho más suntuoso que antes y ahora hay piel en el tablero, aluminio y maderas exóticas al por mayor.

El espacio sigue siendo muy abundante y los pasajeros podrán disfrutar de una interminable lista de gadgets: cámaras de visión lateral, asistente para cambio de carril, sistema de visión nocturna, cruise control con radar, pantalla a color de 10 pulgadas, interfaz iDrive con disco duro y controles más intuitivos, reproductor de DVD y receptor de TV con pantallas dobles, lector de velocidad máxima en carreteras, asientos delanteros y traseros con ventilación, calefacción, masaje y ajuste eléctrico con memorias, cámara trasera y la posibilidad de ajustar la respuesta del bastidor en cuatro modos diferentes: normal, comfort, sport y sport+.

LEXUS IS F


A pesar del tamaño y prestaciones de su motor, el IS F rinde hasta 20 millas por galón. TOKIO - Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota, anunció el lanzamiento del deportivo IS F, que estará disponible en el mercado japonés el 25 de diciembre. En Estados Unidos, Lexus se asoció con la tienda por departamentos Neiman Marcus para ofrecer una edición especial de introducción limitada a 50 unidades, que se venden por catálogo a $68 mil. Akio Toyoda, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motors, hizo la presentación oficial del IS F en el autódromo Monte Fuji, donde la semana pasada se corrió el Gran Premio de Japón. En esta ocasión, los periodistas tuvieron la oportunidad de viajar en el IS F como pasajeros de pilotos profesionales que aceleraron hasta llegar a velocidades de 149 millas por hora. El nuevo modelo, el más poderoso jamás producido por Lexus, está equipado con un motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que produce 400 caballos de fuerza, acoplado a una caja de velocidades automática de ocho cambios con sistema de cambios estilo Fórmula 1. A pesar del tamaño y prestaciones de su motor, el IS F rinde hasta 20 millas por galón, según los cálculos de Lexus. Lexus aseguró que el vehículo ya superó todas las pruebas iniciales en circuitos de carreras tanto en Japón como en el extranjero donde fue puesto al límite de sus posibilidades. El IS F es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 186 millas por hora. El IS F se pondrá a la venta con un acabado de lujo interior y con tecnología de punta en materia de seguridad, como un sistema que alerta al conductor de la cercanía de otros vehículos para prevenir accidentes. Lexus espera vender unas 6 mil unidades en Estados Unidos en el 2008. El modelo exclusivo de Neiman Marcus incluirá insignias especiales para identificarlo individualmente y los compradores recibirán además un curso de manejo en la Escuela Skip Barber Racing para aprender a dominar todo el poder de este vehículo. La transmisión automática de ocho cambios Sport Direct Shift es la primera aplicación de su tipo en un auto de lujo. Además del poder del motor, el IS F de Neiman Marcus se venderá equipado con sistema de sonido Mark Levinson® con reproductor de CD/DVD, sistema de navegación y conectividad Bluetooth.



Toyota Venza 2009


En el Autoshow de Detroit, Toyota presentó su más reciente modelo, Venza Crossover 2009, el que viene a capturar un mercado más exclusivo, tiene el refinamiento de un sedán pero, con la funcionalidad de una SUV.

En pocas palabras, Venza 2009 es una combinación de comodidad, estilo y agradable desempeño. Todas estas características lo hacen ser un modelo ideal para adultos, con un estilo de vida activo y parejas jóvenes que tienen niños.

El nuevo modelo de Toyota será lanzado de forma exclusiva para el mercado norteamericano. Todo su diseño fue cuidadosamente desarrollado, principalmente en el Centro Técnico Toyota en Ann Arbor, Michigan, y en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, CA. y Ann Arbor, Michigan.

El diseño exterior es de cuatro puertas, con un frente que no pasa desapercibido. De figura aerodinámica impecable con aleros cortos, línea de carácter y espacio de techo a suelo más bajo que el típico crossover. Su apariencia posterior se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces anchas conectadas con la puerta trasera. En pocas palabras, agresivo pero, sin duda, elegante.

Si de comodidad se trata, el interior, reúne todas las características necesarias, diseñado para cinco pasajeros y carga abundante, tipo SUV. La caja de carga trasera permite subir y descargar equipaje o accesorios deportivos cómodamente.

El Venza 2009 viene disponible con tracción delantera y en las cuatro ruedas. Brindándole a su conductor una experiencia única al momento de conducir. Un motor de V6 con una capacidad de 3.5 litros, será capaz de producir 268 caballos de fuerza. Y tendrá una capacidad de remolque de 3,500 libras. Una vehículo para llegar a todas partes. Aunque lamentablemente no llegará al mercado latinoamericano.

Este modelo pretende reemplazar al renovado modelo Highlander, que hoy está en una categoría superior con una tercera fila de asientos y una carrocería más grande. A pesar de que Venza será exclusivo para Estados Unidos, los demás países no pierden la esperanza de tener alguna vez tal modelo en sus mercados. Aunque por supuesto, existe una gama de modelos Toyota, que podrán satisfacer tus expectativas.

Acura TSX 2009



Diseñado para reafirmar su lugar como un atractivo y asequible modelo de entrada para la gama de sedanes Acura, el TSX segunda generación es más grande y potente que su predecesor.
El Acura TSX se posiciona en el segmento de los sedanes del segmento Premium, que fluctúan entre los $20,000 y los $30,000 dólares, y pretende competir con el Audi A4 2.0T, el BMW 328i, el Lexus IS 250, y el Mercedes-Benz C300.
La segunda generación del TSX está equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega una potencia de 201 hp y 172 lb/pie de torque. Este modelo saldrá al mercado estadounidense en primavera.
En lo que respecta al futuro de este auto, sabemos que a partir del 2010 podremos obtenerlo con un motor diesel de 6 cilindros.

Motor y transmisiones

-DOHC, i-VTEC, cuatro cilindros en línea y 2.4 litros
-201 caballos de fuerza a 7,000 rpm
-172 lb/pie de torque a 4,400 rpm
-Manual de 6 velocidades
-Automática de 5 velocidades

Mercedes M Class 2009


Sólo con verla, ya se sabe que es el último modelo. El frente ha cambiado desde su parrilla frontal, hasta los lados y la parte trasera. Nuevos bumpers y luces rediseñadas realzan este modelo. Los espejos, más grandes, se notan desde lejos.

A veces pareciera ser su hermana mayor, la GL, o hasta el nuevo modelo GLK. Diez años en producción la hacen muy importante en esta categoría tan competida, pues la mayoría de los fabricantes tienen un modelo que compite directamente: la Audi Q7, la BMW X 5, el Acura MDX, el Porsche Cayenne y muchas otras más se disputan este mercado intermedio.

Claro que, con precios que empiezan en U$47.000, esta Mercedes no es ningún regalo.

La seguridad es algo que el cliente de Mercedes Benz busca. Y aquí lo encuentra, al haber logrado cinco estrellas en las pruebas del Instituto de Seguridad de los Estados Unidos. Las bolsas de aire frontales como en el costado hacen sobresalir los aspectos más importantes en caso de un accidente.

Al manejarlo, parece que fuera un auto, mas no, un medio camión. La dirección es muy suave así como los frenos actúan con apenas tocar el pedal. Este año se ofrece los cambios en el mismo timón tipo F1, haciendo la reducción y el avance en la caja de siete cambios un verdadero placer. Claro los controles de la radio también se encuentran a disposición de los dedos, inclusive el uso del teléfono a través de tecnología “Bluetooth” esta disponible.

La conexión para MP3 también está a su alcance con modalidades de CD y DVD. Cuatro GB de
memoria para su música favorita así como navegación activada por su propia voz es otras de las opciones de este año.

Ford Focus RS



Apariencia y estilo puramente RS
Antes de que las ruedas empiecen a girar, el Nuevo Focus RS desborda en aspecto deportivo y estilo con la "traviesa" apariencia genuina de los Ford RS. Los claros detalles deportivos mezclados con discretos retoques estéticos generan una presencia poderosa y prometen una conducción intensa. El coche está pintado en un llamativo verde con unos toques metalizados que conforma una moderna interpretación del verde Le Mans que marcó la era de los Escort RS1600 en los años 70. Los pasos de ruedas han sido rediseñados para alojar unos generosos neumáticos y unas vías más anchas. Otro aspecto visual que recuerda su enorme rendimiento son las aperturas de ventilación triangulares típicas de los RS por delante de los pasos de rueda. Dos típicas tomas de aire en el capó dan pistas sobre la potencia que hay debajo y resultan inevitables para mantener las temperaturas adecuadas de los diferentes sistemas.


Debajo del capó, este nuevo Focus tiene una versión especialmente desarrollada del motor Duratec 2.5 de cinco cilindros y turbo. Tras ser sometido a un tratamiento para obtener un alto rendimiento este motor desarrolla una impresionante potencia de 300CV y más de 410 Nm de par contribuyendo a una excelente relación peso-potencia.

Esta significativa mejora no es únicamente resultado de las modificaciones en la gestión del motor o el incremento de presión del turbo. Los ingenieros del Team Ford RS han desarrollado unos árboles de levas exclusivos, han revisado la culata y los sistemas de alimentación y escape del coche. Aunque el coche sigue su proceso de desarrollo previo a su lanzamiento a principios de 2009, los primeros ensayos apuntan hacia una aceleración de 0 a 100 Km/h por debajo de 6 segundos.



Mustang Roush 427R 2010

Lexus IS-F Sports Line Black Bison Edition

Honda Civic 5 Puertas, Type S y Type R

Honda FCX Clarity 2009

Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series 2010


Kia Borrego


Basado en el concepto Mesa, la construcción del marco de la carrocería de la Borrego y el muscular exterior se sienta sobre una suspensión totalmente independiente que proporciona una óptima experiencia tanto afuera como adentro de la carretera. La Borrego se ofrece con tracción total o delantera, y tiene una capacidad de carga de 7,500 libras con el motor V8 y 5,000 libras con el V6.

Hyundai Genesis


El Genesis se basa en un prototipo de plataforma de tracción trasera totalmente nueva de Hyundai, en la que se le da prioridad al deseo de la marca de lograr mayor atracción de los conductores exigentes, gracias a los motores v6 de 3.8 litros y el V8 de 32 válvulas que generará 368 caballos de fuerza. El Hyundai Genesis espera crear un impacto inmediato en el segmento de lujo.

sábado, 18 de abril de 2009

Hyundai Elantra Touring 2009


El nuevo Elantra Touring es un modelo intermedio que se caracteriza por lo versátil, ya que es no muy grande y aun así tiene gran capacidad de carga, con casi 100 pies de espacio disponible. Esto lo hace como una furgoneta, con todas las habilidades de un gran sedán a un precio muy cómodo, U$17,000, con todas las opciones incluyendo radio satelital, extra potencia en su equipo de sonido y conectividad para su iPod y MP3.

Claro también incluye extras como espejos y asientos que se calientan para aquellos que viven en las zonas frías así como control remoto para las puertas, asientos traseros plegables y llantas de 16 pulgadas. El timón de cuero cuenta con controles de velocidad y ajustes para el sistema de sonido.





Se ofrece un motor de 2.0 Litros con doble eje de levas que genera 138 caballos

y produce buena economía con 25 millas por galón y 33 en la carretera.

El manejo es suave y se siente como un sedán de su clase. La tracción delantera

lo hace sentir más seguro al tomar las curvas sobre el límite de velocidad.


Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series 2010

El nuevo Volkswagen Golf GTD 2009

Lamborghini Insecta

Mazda6 2009


Toyota Corolla XRS 2009


Excelente, equipado y económico

Para el 2009, el nuevo Toyota Corolla, el modelo mas equipado de la línea Corolla, luce un diseño muy atractivo y una silueta deportiva lograda gracias a los “ground effects” delanteros, el alerón de la parte posterior y su mascara redondeada con parrilla negra mate que le imprime un “look” imponente. Las ruedas de aleación ligera son de 17 pulgadas con gomas P215/45R17. Tiene controles electrónicos de estabilidad, frenos frontales de disco ventilado y tambores posteriores con sistema ABS de antibloqueo, además de distribución electrónica de frenado.


Bajo el capó descansa un motor de 4 cilindros en línea y 2.4 litros de desplazamiento con doble árbol de levas en la cabeza y 16 válvulas con tecnología VTT (de tiempo variable) que le imprimen una potencia de 158 caballos de fuerza a 6,000 RPM y 162 libras-pie de torque a 4.000 RPM.

El interior es muy cómodo, los asientos están tapizado en cuero negro con un fino acabado y la consola central aloja el equipo de música (AM/FM/SAT/MP3) que suena fantástico con intercambiador de 6 discos compactos. Tiene todas las amenidades eléctricas tales como ventanas y seguros.

Toyota Corolla XRS 2009


Excelente, equipado y económico


Chevrolet Volt


Chevrolet ha publicado en su web de prensa nuevas imágenes del Volt, el compacto híbrido con el que General Motors confía hacer frente a la crisis. Estas nuevas imágenes nos acercan a sus más básicas entrañas con imágenes de la plataforma o del motor sin el “estorbo” de la carrocería pero también nos traen unos ejemplos de cómo se ve el Volt por las calles.

Estas últimas nos acercan al Volt fuera del “estudio” y todos sabemos que se ven las cosas muy diferentes. De paso podemos ver mejor el interior. Por un lado podemos apreciar los sencillos (y aparentemente incómodos) cuatro asientos disponibles, que en la fila trasera aparecen muy separados. Pero sobre todo tenemos la visión del maletero, que si la vista no me juega una mala pasada tiene una entrada cómoda de objetos aunque sólo tenga capacidad para 301 litros.

Todavía no está especialmente claro su futuro, puesto que GM se encuentra todavía en problemas económicos y el proyecto del Volt todavía tiene ciertas dependencias. Especialmente es importante el desarrollo de las baterías de ion litio que finalmente llevará, todavía en desarrollo sin alcanzar las expectativas propuestas. Incluso no estaba claro a día de hoy en qué lugar se va a fabricar.

Si todo sigue lo previsto a finales del año 2010 el Volt estará en la calle a un precio estimado de unos 35.000 dólares en Estados Unidos. Este puede ser un importante handicap para su distribución, porque el circo ya está montado y le crecen los enanos: el Toyota Prius y el Honda Insight ya están al acecho y son más asequibles.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More